AsF-Chile participa en actividad por visita de Angela Davis

18 de Julio 2016

Ayer participamos en la Feria de Organizaciones montada en el marco de la visita de Ángela Davis a la población que lleva su nombre en la comuna de Recoleta.

Durante la jornada pudimos compartir con cerca de 40 otras organizaciones que, como nosotros pero desde diferentes frentes de acción -artístico, de género, educativo, entre otros- presentan acciones y propuestas políticas para la construcción de una sociedad más autónoma y justa.
Durante toda la mañana estuvimos conversando con abuel*s, niñ*s, estudiantes y trabajador*s que asistieron a la actividad, contándoles sobre nuestro trabajo, sobre la importancia de los archivos para nuestras vidas cotidianas, sobre las problemáticas que los aquejan, y sobre las demandas que como sociedad debemos levantar para mejorar la preservación y acceso a nuestros documentos.
Además, estuvimos difundiendo la campaña levantada en conjunto con diversas organizaciones, llamada “Lumazo, Pan y Circo”, para denunciar la criminalización de los movimientos sociales por parte de los medios de comunicación y las autoridades de nuestro país. Con ellos estuvimos haciendo circular este afiche y un volante sobre la campaña.
Fue una excelente jornada, con la que inauguramos una etapa de participación más activa de AsF-Chile en este tipo de instancias que nos permiten no sólo apoyar el trabajo de otras organizaciones, sino sobre todo hacer más visible en la comunidad el valor de los archivos y la necesidad de trabajar por su acceso y protección!

Los comentarios están cerrados.