Secuestro del Archivo 15M

Octubre, 2012

Mediante un comunicado de la Asamblea del Archivo 15M -organización social que resguarda los documentos generados en el contexto de las manifestaciones de los “indignados” madrileños- se hizo pública la noticia del secuestro de sus documentos en papel por parte de la policía española.

El comunicado señala que los documentos ilegalmente requisados corresponden a “pancartas, carteles, cartas, escritos,actas, prensa, dibujos,  etc. que fueron recopilados durante la Acampada Sol así como en actos y manifestaciones convocadas por el 15M con posterioridad”.

Ante esta situación, Archiveros sin Fronteras – Chile, manifiesta su solidaridad con la Asamblea del Archivo 15M así como con las otras organizaciones que también se vieron afectadas por la redada, y los anima a seguir luchando por recuperar dichos documentos, así como por continuar trabajando para la puesta a disposición de los documentos electrónicos que afortunadamente no fueron sustraídos.

Convencidos de la importancia de los archivos para la construcción y preservación de la memoria colectiva de las sociedades, manifestamos nuestro repudio ante la expoliación del Archivo 15M.